lunes, 26 de septiembre de 2016

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (VERÓNICA MINGORANCE)



La Sociedad de la Información se ha convertido hoy en día en cualquier ámbito (social, industrial, doméstico, educativo...) Las tecnologías y su desarrollo nos rodean y hacen posible una mejora del bienestar.


En la actualidad el desconocimiento de las nuevas tecnologías nos puede impedir la participación activa en la sociedad, las pocas personas que hoy en día desconocen las nuevas tecnologías se les llama "analfabetos digitales".


 Definición (más exacta):

"Llamamos Sociedad de la Información a la sociedad en la cual el tratamiento, distribución y uso de la información organiza y controla las actividades en todos los campos: económico, social y cultural". 

  • Definición más simple: La Sociedad de la Información es la que organiza y controla todos los campos de nuestra vida. 

 
Las causas de su expansión:

  1. La cantidad de información que el ser humano almacena. Sin darnos cuenta registramos información con cualquier acción que hacemos en nuestro ámbito cotidiano. (Ej: las facturas que por desgracia se acumulan las tenemos que almacenar, etc.)
  2. Los medios de comunicación, la sociedad necesita información gráfica y visual constantemente. (Ej: las noticias que vemos en la televisión, etc.)
  3. El acceso a la tecnología, para que todo lo anterior se pueda producir la población necesita que el acceso a la tecnología sea más fácil. (Ej: que los costes no sean elevados, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario