viernes, 2 de diciembre de 2016

Libros digitales vs libros en papel

No importa el método que utilices para leer, lo único importante es que te guste lo que estés leyendo y que lo disfrutes.


Aquí hay una serie de características en cada método, para a quién le guste más utilizarlo.


Libros digitales últimamente se están extendiendo puesto que son más "baratos y ecológicos".
Gracias a los Kindle podemos aguardar todos los libros que queramos en un aparato que no ocupa nada de sitio. El precio de los libros a través de este sistema es el doble de barato y no se deterioran.


Sin embargo, aunque la tecnología tiene muchos beneficios los lectores siempre queremos oler las hojas de un libro y tocarlo, es inevitable. Nos encanta acumular libros por estanterías y observarlos durante horas. Sí, también tienen muchos aspectos negativos como por ejemplo a la hora de limpiar las estanterías o también el precio de los libros en físico porque su precio se triplica.
Pero aunque haya negativas en este aspecto, la mayoría de los lectores prefieren los libros en papel. Ya no es por el tacto o el olor, sino también, en la historia de la humanidad el primer libro estaba hecho en físico, eso es parte de nuestra historia y aunque la tecnología se haya implantado en nuestra sociedad, nunca podremos olvidar los tiempos anteriores. El ser humano siempre tiene sentimientos por el pasado, eso es una característica y también una debilidad, pero en el ámbito literario todavía no nos han conseguido implantar del todo la tecnología, puede que dentro de cien años nuestros sucesores opinen de forma distinta, pero en la actualidad es un hecho que más de la mayoría de los lectores prefieren los libros en papel.


Yo también prefiero los libros en papel un millón de veces antes que en digital.






Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario