sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Para qué sirve estudiar lengua y literatura?

El lenguaje verbal diferencia al hombre del resto de animales y le sirve como herramienta fundamental para expresar sus conocimientos, experiencias, sentimientos...


Casi toda la población sabe hablar pero.. ¿por qué nos obligan a dar una asignatura que ya conocemos bastante bien?


Supongo que todos los alumnos nos habremos preguntado un millón de veces esa pregunta, a todos nos parece aburrido y aterrador analizar sintácticamente oraciones.
Sin embargo, a lo largo del tiempo he aprendido que es mejor dar esa asignatura que a no darla.
Hace tres años (aproximadamente) odiaba con todas mis ganas leer 😒 , me ponías un libro delante mía y me daba un sueño terrible, jamás conseguí pasar de las diez páginas de un libro. Pero entonces, una profesora de lengua me "casi" obligó a leerme un libro.
Actualmente le tengo que dar las gracias porque ella consiguió hacerme ver que la lectura es muy divertida y apasionante. Todos los días necesito leer algo, lo que sea, porque sino, no puedo avanzar 😏.


Si no hubiera tenido esa asignatura actualmente seguiría odiando leer, no sabría ni siquiera poner ni un acento y no tendría unos conocimientos amplios para saber cómo expresarme en cada situación de una forma diferente.


Si no hubiera tenido esa asignatura, actualmente sería otra persona totalmente diferente.


No obstante, esa asignatura tampoco es de mis favoritas, ni mucho menos, yo pienso que el sistema educativo en este país es muy malo, no hay asignaturas que despierten interés en nadie, la mayoría no sirven para el mundo laboral (¿de qué sirve la filosofía para trabajar en un hospital?).

Pero aún así lengua, igual que las demás asignaturas, nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos y eso es lo importante (aunque seguramente la mayoría de las personas prefieren no tener esa información en su cabeza).
Resultado de imagen de la asignatura lengua española

No hay comentarios:

Publicar un comentario