sábado, 5 de noviembre de 2016

Poema.

EL ETERNO VAGAR

Llama en golpe sordo, llaman sobre la angustia,
sobre la noche llama, sobre la soledad que huye
están llamando... Llaman otra vez y otra vuelven a llamar.
Impulso de mi ansia me conduce. Esperanza
que desmaya en el umbral amargo de mis lares.
Abro de par en par. Salgo hacia la tormenta
y nadie, nada... Sólo el viento...
Sólo el viento me está azotando, azota
sobre mi rostro su rencor profundo...

Corro por las ciudades, me refugio en los campos,
estoy oyendo voces que me llaman,
voces secretas, apagadas... Voces acaso de otros mundos.

Salgo hacia el alba oscura, fugitivo...
Tropiezo con las piedras; con esta piedra blanca
que el sol roba a mi vida... Llaman,
Llaman sobre mi tumba... llaman...
¡Ay, cuando estaré ya muerto!... 


Resultado de imagen de soledad











No hay comentarios:

Publicar un comentario