miércoles, 7 de octubre de 2015

Fallen (Oscuros)


Título: Oscuros. La eternidad y un día
Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Traducción: Marta Mabres Vicens
Primera edición: 2012

Nº de páginas: 208









«El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tourde romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»
Lauren Kate, la autora




Lo primero decir que este libro no es la continuación de la La trampa del amor sino que es algo intermedio entre el y La primera maldición pero durante la edad media.

La autora (al acabar con la serie) decidió escribir un nuevo libro paralelo con la saga en la que contara el día des San Valentin de algunos de los personajes principales y lanzarlo unos meses antes de que saliera a la venta el desenlace de la saga para hacer mas fácil la espera por el ultimo libro.

Me ha encantado aunque creo que eso es decir poco, consigue que no tengas ganas de despegarte del libro para saber lo que pasa, es una lectura corta comparada con los otros libros libros de la saga.

No ha sido lo que me imaginaba porque aunque sabia que contaría las historias de San Valentin de los protagonistas no creí que fuera en la misma época ni que se encontraran y hasta participaran en lo que le pasaba a los otros, básicamente te cuenta el mismo día pero desde diferentes perspectivas lo que hace que cuando llegues a la historia de Luce y Daniel y veas las cosas extrañas con las que se encuentran tu puedas entender el porque te de todo.

La primera historia sobre Miles y Shelby se puede considerar la mas graciosa de todas. Después la de Roland podría decirse que es  la mas trágica en algunos momentos me ha parecido casi mas triste que la de Luce, en cambio la de Arriene me ha sorprendido mucho, en el buen sentido, siempre me ha caído genial ese personaje y al verla en las situación en la que acaba por culpa de Satanás... es sin duda la que mas acción tiene tiene y en cuanto ala de Luce y Daniel simplemente preciosa. 
Cam pese que en este no llega a tener su historia de amor veremos como acabo después de lo que le paso con Lilith y con el paso del tiempo deja de parecer ser el malo por el que le toma Luce.

La autora va soltando información sobre los ángeles o sobre la caída que antes no sabíamos:como se pasaron los ángeles a un bando o a otro a pesar de caer.

Sinceramente con el último libro "La Primera Maldición" que es con la termina la saga me eche a llorar porque no quería que se acabara, pero lo bueno es que ese libro, el final termino precioso, tanto como para que no se me olvide jamás. 

Lo bueno de este libro es que al menos nos dejó algo para que continuáramos leyendo, aunque no forme parte de la trama, esta muy chulo y os puedo asegurar que aunque se me quieten las ganas de llorar - algún día jajaja- siempre me acordare de esta saga porque es una de las mejores y deja huella en el corazón.


10/10