lunes, 12 de octubre de 2015

Saga Medianoche (1º libro)


Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio 
Primera edición: 2008
Nº de páginas: 360





Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.




La historia trata de Bianca, una chica de 16 años que es arrastrada al tétrico instituto Medianoche porque sus padres comenzarán a trabajar como profesores durante este curso. 
Ella no quiere estar allí, no tiene amigos y ese instituto no hace más que darle pesadillas entonces decide escaparse de madrugada pero sus planes de fuga son parados por un chico guapísimo llamado Lucas. 
Es el primer año que aceptan a otro tipo de alumnos, ya que la mayoría son adolescentes estirados ricachones. Lucas pertenece al grupo nuevo de estudiantes rechazados y Bianca... ella no encaja en ninguno de los dos grupos.

Bianca es uno de mis personajes favoritos, ella aunque sabe muy poco a  cerca de su propia vida y se esfuerza por descubrirlo todo, no se rinde jamás. Y eso es un gran punto fuerte de la novela, su interés. 
Lucas es un chico rebelde, con las cosas muy claras. A mí Lucas me tiene enamorada, es un chico muy dulce y protector con Bianca. Pero sabe lo que quiere, es valiente y decidido. Además tiene un puntillo de macarra y pícaro que le hace irresistible. 

Tienen un romance un poco rápido quizás, pero aún así se nota la pasión y las inseguridades del primer amor... Pero a medida que avanza el libro te vas enganchando cada vez más, quieres saber todo acerca de los dos protagonistas y el resto de secundarios. Porque a mi me tienen enamorada algunos de estos personajes. 

Balthazar  es puro amor, es dulce, romántico e inteligente. Un personaje que dará mucho de hablar en esta novela y las siguientes partes. 
Vic, es otro gran personaje porque es muy peculiar. Un chico con alma hawaiana, y al que le encanta sonreír y ver la vida con buenos ojos, pero sobre todo divertido. En cada dialogo que aparece le da un toque de humor fantástico.
Raquel una chica marginada por todos, pero amiga de Bianca. Este personaje es intrigante porque tiene problemas pero no habla muchos de ellos asta el segundo libro.
También hay muchos más personajes con los que te ríes o los odias, pero estos son lo más principales en este libro.

La historia está rodeada por un halo de misterio, que irá dando pistas poco a poco. Ya que nada es lo que parece y todos los personajes que hay, esconden más de un secreto.
Este libro me encantó y voy a seguir con la saga porque me parece muy entretenida, me encanta la trama de este libro, también como la autora narra la historia de una forma tan sencilla haciendo que te metas en la piel del personaje.

Es un gran libro, con eso lo digo todo jajaja :) 



9/10