miércoles, 7 de octubre de 2015

Fallen (Oscuros)


Título: Oscuros. La primera maldición
Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Traducción: Marta Mabres Vicens

Primera edición: 2012
Nº de páginas: 464








Solo la luz de su amor
puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...



En este libro creo que la autora no ha sabido sacarle todo el partido a las posibilidades que planteaba en un principio o, por supuesto, yo no he sabido apreciar su buen hacer. 
Durante esa búsqueda, ha habido escenas que me han enganchado por completo por su dinamismo pero ha habido otras que me han parecido lentas.
El romance entre Luce y Daniel no avanza en esta libro: no vemos nada nuevo ni ningún matiz diferente en su relación, siguen con el mismo amor eterno que se tenían en el minuto uno. Y esta monotonía me ha hecho desentenderme un poco de ambos personajes. No me han aportado casi nada, quizá algunas escenas tiernas pero, vamos, sin nada más.
Pero lo que me encanto y lo que salvó el resultado final a mi fue el giro argumental en torno al personaje de Lucifer. ¡Me dejó alucinada! (No sabría que mas escribir para entendáis como me quede al leer esa parte, no hay palabras para expresarlo) 
La lectura de esos capítulos me despertó y recuperó por completo mi interés por la historia. No sé vosotros, pero yo no lo vi venir hasta que no lo tuve encima. En contraste con los sentimientos de Luce y Daniel, el relato de la realidad de Lucifer me conmovió por completo, me despertó de mi trance y llegué a empatizar con sus emociones y reacciones. Además del impacto que la revelación de la verdad tiene en los personajes de la novela, me parece muy interesante.

Puede que nuestros personajes principales se hayan descuidado en este libro - porque siempre es lo mismo entre ellos- pero este libro merece la pena leerlo y continuar con la saga, porque con lo de Lucifer nadie se lo esperaba, creerme este libro tiene una trama al final que nos deja alucinados a todos los lectores, siempre creí que la autora se superaba cada vez mas y nunca perdí esa fe en ella y me ha demostrado que lo que creía era muy verdad.


9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario