domingo, 18 de octubre de 2015

Refugio (1º parte de la trilogía Mickey Bolitar)


Titulo: Refugio
Autor: Harlan Coben
Editorial: Molino
Traducción: V.M.García de Isui
Primera edición: Mayo de 2012
Nº de paginas: 297



El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado ainternar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron —al que odia— y marcharsea otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos . Porsuerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chicodespega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acabaadentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.



Este ha sido uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses, y uno de los mejores libros policiales, juveniles que he leído en mucho tiempo. Me han encantado los personajes, y creo que se parecen mucho ha adolescentes reales. 
La historia es increíble, en cada dos capítulos hay un giro inesperado, este autor a dado en el clavo al hablar de cosas actuales como youtube, google, facebook o películas.
La sensación al leer el libro es increíble, es como di lo estuvieras viviendo lo en  primera persona, ademas de tener un pequeño toque de "humor" que queda bastante bien, el libro se leer muy rápido, y fácil. La manera de describir personas, paisajes es detallada y corta, y eso se agradece, ya que en muchos libros las descripciones se pueden hacer largas y hasta pesadas. A parte el final del libro ha sido increíble y no me esperaba algo así.
Gracias a Refugio he conocido a este autor, y me encantaría poder leer algo mas de él. También me encantaría poder leer el resto de la trilogía por desgracia no ha sido traducida al español.
Lo recomiendo mucho.


                                                 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario