miércoles, 7 de octubre de 2015

Fallen (Oscuros)


Título: Oscuros. La trampa del amor
Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Traducción: Marta Mabres Vicens

Primera edición: 2011
Nº de páginas: 384









Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.





Sinceramente con las ganas que tenía de leerme este libro y la ilusión de saber como sigue la relación de Daniel y Luce, me ha dejado un poco petrificada, porque hasta el final del libro ella viaja en el pasado mediante las sombras y Daniel la busca por todo el pasado, no hay casi ninguna parte en la que salgan ellos juntos. 
Pero eso no me decepciona porque gracias a este libro sabemos lo que ha ocurrido en las anteriores vidas de Luce. También sale una y otra vez como ellos se enamoraban, y compartían sus únicos momentos de vida asta que Luce fallecía quemada. 
A mí me hubiera gustado en este libro saber más sobre la relación actual de Luce y Daniel, pero no me importa porque ha merecido también la pena leer como los antepasados de Luce se enamoraban de él.

Luce en este libro ve como se enamora y luego como muere, eso le afecta mucho, pero llega un momento en el que ve a Daniel cada vez que ella muere destrozado, sin ganas de vivir y comprende que la ama locamente, que él solo la quiere a ella, pase por cualquier sufrimiento... él siempre volverá a estar con ella. 
Este libro ha sido un poco ¡Ahhh! Porque la protagonista tarda mucho en darse cuenta de las cosas, y te desespera un poco ir viajando de pasado en pasado, pero luego acabas otra vez enganchada a la lectura, porque es muy fácil de leer y adicta. 

Esta lectura no habla mucho sobre los otros personajes, se centra mas en Luce y su amor, cosa que me encanta pero me fastidia un poco no saber nada sobre los demás protagonistas. 

Para mí gusto este libro ha sido muy bueno, pero no es como los otros libros de la saga... No se, creo que la autora se ha olvidado un poco de la trama actual y se ha centrado en otras cosas. Pero nunca ha perdido la chispa que te hace comerte sus libros, sigue sorprendiéndome con su narrativa y con su facilidad para captar a los lectores. 
Me alegro que la autora siga conquistando el corazón de los lectores con sus libros, repletos de misterio y romance, también un poco de angustia y desesperación que son los ingredientes perfectos para esta saga. 


8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario