domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrelazados


Título: Entrelazados
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Traducción: María Perea Peña
Primera edición: El 1 de mayo del 2011
Nº de páginas: 355






El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño...

La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.


Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.

Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.



La novela nos cuenta que un adolescente llamado Aden Stone se pasa la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales, sus padres lo abandonaron cuando solo tenía tres años. Su vida ha sido muy difícil, todo el mundo pensaba que estaba  loco y entonces lo pegaban y lo maltrataban, salvo las cuatro almas que él tiene en la cabeza y que son sus únicos amigos, aunque Aden alguna vez se cansaba de ellos y quería que desaparecieran, y claro que cuando él les decía a las almas que se callaran, la gente se asustaba  y lo llamaba loco.
Hasta que Aden acaba en el Rancho D. y M, donde sabe por una visión, que algún día conocerá a una chica, y se enamorará de ella asta los huesos, y en esa visión ella le daba a él su primer beso. Pero, al mismo tiempo, en esas visiones le revelaran que tendrá un apuñalamiento en el corazón y que morirá.
Un día en un cementerio su mirada se cruza con la Mary Ann, una chica huérfana de madre que vive para satisfacer a su padre con los estudios y que consigue callar momentáneamente a las almas que él tiene en la cabeza, por lo que éste decide acercarse a ella e ingresar en el instituto Crossroads High, pensando que puede ser la joven de sus visiones.

Pero todo cambiará cuando, a la salida del Rancho, Aden se encuentra con Victoria, la auténtica chica de sus visiones, una vampira. Mientras que, Mary Ann, empezará a recibir la visita de un misterioso lobo cuya identidad se revelará a mitad del libro, y con el cual comenzará una bonita amistad que continuará creciendo hasta que sean novios. 

Una historia bastante refrescante y diferente sin abandonar el mundo paranormal, tan de actualidad en la lectura juvenil, de los vampiros y hombres lobo, aunque los verdaderos protagonistas de la trama de este primer libro, son  Aden y Mary Ann. 

Seres sobrenaturales, humanos con extraños dones, romance por duplicado, acción y misterio... Todo en la dosis justa para no atosigar con demasiada información al lector, y en la medida exacta para tentarle a abrir las primeras páginas de su segunda entrega 'Premonición'.



10/10