viernes, 11 de septiembre de 2015

Fallen (Oscuros)


Título: Oscuros. El poder de las sombras.
Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Traducción: Marta Mabres Vicens
Primera edición: 2010
Nº de páginas: 416











Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.

Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos... 

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en sólo 18 días? 




¡Oh Dios mio! ¡Quiero tener ahora mismo el tercer libro! ¿Donde estas? Jajajaaj 

Este libro supera mucho más al primero, con deciros que en cuanto me lo terminé de leer me pedí el tercero por Internet y va a tardar unos días en llegar, pero... ¡No puedo esperar a que me lo traigan! 

Muchos más misterios, cosas nuevas y cosas que no se bien como explicar pero que simplemente me fascinaron. La cosa ahora si que se puso seria.

Sin duda la evolución de los personajes cada vez son mejor, te identificas más en ellos y cuando estás leyendo es como si te metieras en el libro, como si fuera un videojuego, pero sobre todo con quien más te identificas y sientes al personaje dentro de ti, es con la narradora que sigue siendo Luce.

Pero la cosa no queda ahí, la trama del primero parece que termina cuando empieza lo bueno, y efectivamente lo hace. Como doy por hecho que habéis leído Oscuros, y sabréis que termina con el anuncio de una tregua, y esta es la que se desarrolla en este libro.


Las sombras que en Oscuros terminan llamándose Anunciadoras, tendrán un papel transcendental en la trama, pero también conoceremos más facetas de los diferentes ángeles (buenos, malos, neutrales...)

No sé qué más decir… leedlo los que no hayais podido porque es genial de verdad. Es una historia de un amor incondicional, imposible, de la lucha de dos amantes por enfrentarse al mundo, al cielo, al infierno y a quien haga falta por lograr ser felices y estar juntos. 

He tardado en leer la saga, seguro que muchos de ustedes ya la habrán leído y espero que os haya gustado, pero aunque no sea un libro muy actual, merece la pena seguir leyéndolo y escribir sobre él, para que la gente que no le suene se lo lea, porque ese libro se lo merece. 



10/10