jueves, 10 de septiembre de 2015

Fallen (Oscuros)

 
Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Traducción: Alfonso Barguño Viana
Primera edición: 2009
Nº de páginas: 416




La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Su historia de amor esta condenada a fracasar porque si Daniel le cuenta a Luce cualquiera de sus distintas vidas juntos, ella moriría en el acto.
Siglos después vuelven a reencontrarse en un reformatorio de Savannah, Georgia. Luce acaba de perder a su novio en un incendio que la gente la acusa a ella de haberlo provocado. En el reformatorio se encuentra con Daniel, la persona por la que se siente irresistiblemente atraída hacia él. 
La historia parece que va a volver a comenzar a repetirse ¿O puede que no?.  


La trama de esta historia es muy interesante e inquietante, la autora querido expresar la sensación que tienen algunas personas cuando te sientes atraído hacia alguien, pero no sabes de que te suena su cara. 
Me encanta la forma que ha echo narrar la historia, los matices que le da. 
Luce Price, cree que no es su sitio estar en aquel reformatorio, al que sin dudarlo ni un segundo el juez la había mandado, después de que su novio muriera quemado. Lo peor de todo es que Luce tenía acosadores permanentes  sombras que siempre la estaban observando y que nunca había podido hablar con nadie sobre ese tema.
Todo es muy extraño en aquel reformatorio donde antes era una antigua academia militar, junto al cementerio de la Guerra Civil y cuya piscina se ubica en el interior de una Iglesia. Pero eso no es lo peor, lo mas terrible que sucede en ese espantoso logar es que toda la gente tenía que vestir de negro, da igual como fuera la ropa de descotada, pero todo tenía que ser negro, también estaban prohibidos los teléfonos móviles y las dependencias han sido sembradas de cámaras de seguridad. 
Lo único que le anima estar en ese horripilante lugar es Daniel un chico guapísimo rubio que la mira desde el otro lado del patio tiene los ojos violeta "cosa que le encanta a Luce". Cada vez que la mira ella presiente que le conoce de algo, lo único malo es que ese chico la desprecia en seguida y no quiere estar ni un segundo a su lado. 
Pero a ella no le importa que Daniel la ignore porque tiene a Cam otro chico muy guapo también, que él esta colado por ella. Lo único que a ella no le gusta de Cam es que tiene algo inquietante, por no hablar de que él y Daniel se odian mutuamente.
Un día Daniel se sincera con ella y le cuenta que él vive eternamente, que ella aparece cada diecisiete años, y que cada vez que se encuentran siempre se enamoran locamente un del otro, pero luego ella muere.

El libro como ya podéis observar es muy inquietante y misterioso, pero lo único que no me gusta de esta historia es que la autora da muchos detalles, le encanta describir asta el ultimo milímetro, las descripciones se me han echo eternas, han llegado asta un punto en que me iba a rendir y dejar el libro. Pero por lo demás, me lo volvería a leer porque la temática que tiene me encanta y creo que no se podría quitar nada de lo que ha puesto porque todo es muy interesante y ha echo un gran trabajo.


7/10




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario